ADMISIÓN en OFERTA MODULAR de Formación Profesional 2016-2017

E-mail Imprimir PDF

PUBLICADA LA OFERTA, DESARROLLO Y CONVOCATORIA DE ADMISIÓN A LAS ENSEÑANZAS MODULARES DE FORMACIÓN PRESENCIAL EN RÉGIMEN PRESENCIAL - CURSO 2016-2017

Información sobre solicitudes, plazos, documentación, fechas, etc.

Enlace a la información en el Portal de Educación de Castilla-La Mancha

MÓDULOS  que pueden ser impartidos en la modalidad de oferta modular en el IES CENCIBEL: todos aquellos módulos en los que, tras el proceso de admisión y matriculación en el régimen presencial ordinario, existan plazas vacantes correspondientes a 1º y 2º cursos de los Ciclos Formativos siguientes:

• Instalaciones Eléctricas y Automáticas (Grado Medio)
  • Sistemas Electrotécnicos y Automatizados (Grado Superior)
  • Transporte y Logística (Grado Superior)
  • Vitivinicultura (Grado Superior)

LÍMITES EN LA MATRÍCULA DE OFERTA MODULAR: El alumnado destinatario de oferta modular podrá matricularse de un número de módulos que no supere un total de 960 horas lectivas, exceptuando el año que curse el módulo de FCT, que podrá matricularse de 1040 horas lectivas como máximo, siempre y cuando pueda existir compatibilidad con el horario lectivo de los módulos matriculados.

Para el ciclo de Instalaciones Eléctricas y Automáticas el límite será de 966 horas en el caso de no cursar el módulo de FCT.

DESTINATARIOS: personas interesadas en las enseñanzas parciales, aún cuando carezcan de los requisitos de acceso a estas enseñanzas. Todos ellos deberán tener 18 años cumplidos a 31-12-2016.

IMPORTANTE: tras la superación de todos los módulos profesionales, para poder obtener un título de Formación Profesional será necesario acreditar los requisitos de acceso correspondientes (título o prueba de acceso).

botn verde  FCT y PROYECTO: el alumnado que hubiera estado matriculado en oferta modular en un ciclo formativo y haya superado todos los módulos profesionales del mismo, a excepción del de FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (y el de PROYECTO en su caso), podrá matricularse a partir de la segunda semana de septiembre en cualquier Centro donde estén ofertados estos módulos profesionales.

SOLICITUDES: irán dirigidas al director/a del centro docente en el que se solicitan los estudios en los que pretenda matricularse el solicitante, cumplimentando el anexo correspondiente:

Solicitud oferta modular GRADO MEDIO

Solicitud oferta modular GRADO SUPERIOR

Las solicitudes se podrán presentar:

- De forma presencial en el Registro de las Direcciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, así como por cualquiera de los medios establecidos en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 (Registros y Correos).

- Mediante el envío telemático de datos, con firma electrónica, a través del formulario disponible en www.jccm.es . Al optar por esta forma de presentación los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados junto con la solicitud como archivos anexos a la misma.

IMPORTANTE: si se solicitan módulos de ciclos formativos impartidos en el IES CENCIBEL, una vez registrada la solicitud por cualquiera de las formas anteriores, es recomendable presentar en la oficina de Administración del IES CENCIBEL una copia de la solicitud de admisión en oferta modular.

CALENDARIO

- Plazo de presentación de solicitudes: 15 al 29 de septiembre (hasta el 22 de septiembre si sólo se solicitan módulos de 2º curso)

- Publicación de vacantes y adjudicación provisional de plazas: 7 de octubre.

- Plazo de reclamaciones a la asignación provisional: 7 al 11 de octubre.

- Publicación de vacantes definitivas y adjudicación definitiva de plazas: 14 de octubre.

- Plazo de matriculación en el Centro: 17 y 18 de octubre.

Última actualización el Martes, 13 de Septiembre de 2016 08:22

Centro Examinador