TÍTULOS / CERTIFICADOS

SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO

SOLICITUD Y ABONO DE TASAS

La solicitud de expedición del Título (Bachillerato, Grado Medio y Grado Superior de FP) se presenta de forma electrónica a través de la plataforma EducamosCLM (Secretaría Virtual), o desde la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). En el mismo proceso, se hace el pago de la tasa correspondiente mediante mecanismo de pago virtual. No es necesario solicitar la expedición de Título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) ni de FP de Grado Básico, ni pagar tasas por su expedición.

download rosa  INSTRUCCIONES SOLICITUD CERTIFICADO TÍTULO ESO Y FP GRADO BÁSICO

download rosa  INSTRUCCIONES SOLICITUD TÍTULO BACHILLERATO Y FP

download rosa    GUÍA DE SOLICITUD DE TÍTULO Y DESCARGA DE CERTIFICADOS

Enlace a la plataforma EducamosCLM para la solicitud de título.

Enlace al procedimiento de solicitud en la Sede Electrónica.

download rosa    Impreso de SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO (anexo I)

RECOGIDA DE TÍTULO

Tras la comunicación al alumnado de la recepción de sus títulos en el instituto, el título podrá ser recogido personalmente por el interesado/a, previa acreditación de su identidad.

Para que los títulos puedan ser recogidos por otra persona, el interesado (alumno/a) deberá presentar, previamente, la autorización de recogida de título a través del Registro Electrónico de la Administración de la JCCM  o a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 (Oficinas de Registro, Correos, …) Posteriormente la persona autorizada recogerá el título presentando su DNI/NIE y copia de la autorización una vez registrada.

La autorización para recogida de título puede descargarse de enlace que figura a continuación o pedir este impreso en el Instituto.

download rosa   TÍTULO - Impreso de AUTORIZACIÓN para su RECOGIDA (anexo III)

CERTIFICADO SUPLETORIO PROVISIONAL

Una vez efectuada la solicitud, el pago de las tasas en los casos en que corresponda y revisadas las solicitudes, las personas interesadas que reúnan las condiciones para la obtención del título podrán obtener un certificado supletorio provisional (anexo II) a través de la plataforma EducamosCLM, firmado con un código seguro de verificación, en el que se incluirán los datos esenciales del título. Este certificado tendrá idéntico valor que el título a efectos del ejercicio de los derechos inherentes al mismo, hasta que se haga la entrega del original a la persona interesada.

AUTORIZACIÓN PARA RECOGIDA DE CERTIFICACIONES

Las certificaciones emitidas al alumnado serán entregadas preferentemente por medios electrónicos. En caso de ser necesaria la entrega presencial, podrán ser recogidas por el interesado/a o por persona autorizada, presentando el impreso de autorización cumplimentado.

download rosa   CERTIFICADO - Impreso de AUTORIZACIÓN para su RECOGIDA

facebook   twitter  youtube  rss

#FSE#elfseinvierteentufuturo#pofseclm

BACHILLERATO DEL FUTURO: CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ARTES, HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES