BACHILLERATO

Plazo de solicitudes: del 6 al 28 de febrero de 2023

PUBLICADA LA CONVOCATORIA DE ADMISIÓN DE ALUMNADO PARA EL CURSO 2023-2024

Enlace a la plataforma EducamosCLM para la solicitud / comprobación / reclamación telemática

download verde    GUÍA del proceso de admisión para las familias

download verde    Manual de INSTRUCCIONES para la SOLICITUD

Alumnos y alumnas del IES CENCIBEL nos enseñan el Instituto

calendario verde    CALENDARIO del proceso de admisión - ESO y BACHILLERATO

download verde     Baremo de puntuación

download verde     Resumen - Información básica

Video tutorial para hacer la solicitud de admisión en EducamosCLM

Enlace a la información en el Portal de Educación

IMPORTANTE - BACHILLERATO

La solicitud de admisión para Bachillerato, para alumnado menor de edad, debe ser firmada con las claves de los dos progenitores / tutores.

Todos los alumnos y alumnas que deseen matricularse en BACHILLERATO en el curso 2023-2024 tienen que presentar solicitud de admisión en estas enseñanzas, tanto para confirmar la permanencia en el mismo centro en el que están cursando 4º de ESO como para cambiar de centro o de modalidad de Bachillerato.

¿TENEMOS DERECHO PREFERENTE A PLAZA EN NUESTRO CENTRO?

El alumnado de Bachillerato que solicita las modalidades de Ciencias Tecnología o Humanidades y Ciencias Sociales, deberá solicitar como primera opción el centro donde ha cursado 4º ESO para ser preferente. Si solicita en primera opción otro centro distinto perderá esa preferencia de acceso.

En el caso de solicitar la modalidad de Artes como 1ª opción, se recomienda consignar como 2ª opción y siguientes el centro y modalidades donde cursó 4º ESO. De esta forma no perdería la preferencia correspondiente en el caso de no conseguir plaza en el Bachillerato de Artes.

En Villarrobledo, la modalidad de Bachillerato General se impartirá en el curso 2023-2024 en el IES Octavio Cuartero. Se recomienda solicitar como 2ª opción otra modalidad (Humanidades y Ciencias Sociales – Ciencias y Tecnología) en el centro que se desee en ese caso.

Aquellos solicitantes que, estando cursando ya enseñanzas de Bachillerato, deseen realizar un cambio de centro NO deberán consignar su centro actual entre las preferencias de su solicitud. De hacerlo así, perderían su derecho a permanecer en él en caso de no conseguir el cambio esperado.

facebook   twitter  youtube  rss

#FSE#elfseinvierteentufuturo#pofseclm

BACHILLERATO DEL FUTURO: CIENCIA Y TECNOLOGÍA, ARTES, HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

CICLOS FORMATIVOS: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA, TRANSPORTE Y LOGÍSTICA Y VITIVINICULTURA